Stirling, Escocia.- Científicos del Institute of Aquaculture de la University of Stirling liderarán un equipo de expertos europeos durante un estudio de cuatro años para establecer nuevas estrategías y modelos para el crecimiento sostenible de la industria acuícola.

El proyecto, con un presupuesto de EUR 7.0 millones financiado por la Comisión Europea, “The Tools for Assessment and Planning of Aquaculture Sustainability (TAPAS), creará herramientas y prácticas de gestión rentables para el sector de la acuicultura europea, con la finalidad de investigar el alcance de la actividad acuícola en un lugar, las interacciones sociales, impactos ambientales potenciales y futuros riesgos.

El profesor Trevor Telfer, del Instituto of Aquaculture, esta liderando el estudio que se inicia este mes. El equipo buscará establecer una “caja de herramientas” exhaustiva para apoyar el licenciamiento transparente y eficiente, e incrementar la sustentabilidad ambiental y la seguridad de los alimentos acuáticos.

“Debido a que Europa continúa produciendo millones de alimentos cada año, queremos asegurar que esta industria alimente al mundo de una forma sostenible. Mediante el desarrollo de enfoques nuevos, flexibles y unificados para planificar la acuicultura, fortaleceremos el crecimiento sostenible en los vitales sectores de marino y agua dulce” dijo Telfer.