Taipei, Taiwan.- La tecnología inteligente ingresa a la industria acuícola, con el anuncio realizado por la National Cheng Kung University (NCKU) y Delta Electronics Inc. sobre sus planes para el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo para la piscicultura. Uno de los primeros proyectos es el cultivo de un tipo de camarón.

El Research Center for Smart Fish Farming se localizara en el Campus Annan de NCKU en la ciudad de Tainan, anunciaron Jenny Su, presidenta de la universidad, y Bruce Cheng, fundador de Delta.

Cheng expresó su esperanza de que el proyecto cooperativo industria-academia desarrolle nueva tecnología para la industria, además de proveer soluciones costo-efectivas para los temas relacionados a la seguridad del alimento y el ambiente.

Cheng resaltó que con el cambio climático y el incremento de la frecuencia de los desastres naturales, muchas granjas acuícolas carecen de una compresión de su entorno y continúan emitiendo efluentes que dañan el medio ambiente.

Por su parte, el ejecutivo de Delta dijo que ellos utilizaran el conocimiento combinado de su conocimiento tecnológico de la “Internet de las Cosas” y de las investigaciones realizadas por el equipo del Departamento de Biología de NCKU para resolver problemas.

La empresa dijo que proveerá sus diversos recursos, desde energía renovable, sistemas de vigilancia automática, seguridad en el lugar de trabajo, control biológico de enfermedades, sistemas de almacenamiento de datos y algoritmos informáticos.

Según NCKU, el primer proyecto de cultivo de camarón tiene como objetivo el desarrollar una especie de camarón tigre que es “seguro y libre de contaminantes”.

Lo Chu-fan, jefa del departamento de biología de NCKU, manifestó que su equipo de investigación ha desarrollado una especie de camarón tigre que es totalmente resistente a la enfermedad de la mancha blanca, y mediante la transferencia del conocimiento a las empresas, ellos podrían prevenir las muertes masivas de los camarones infectados.