Chile.- Mediante una declaración las empresas AquaChile manifestaron que no está informados de cualquier denuncia contra la empresa, según informó un nota informativa de Sernapesca. A continuación la declaración de AquaChile:

Declaración Empresas AquaChile

A raíz de informaciones de prensa aparecidas estos días en que se habla de denuncias de la autoridad a AquaChile en relación a la emergencia producida por el florecimiento de algas nocivas, la compañía informa que:

· AquaChile no ha recibido ninguna notificación al respecto. Como compañía nos sorprende y extraña enterarnos por los medios de comunicación que habrían denuncias de la autoridad hacia AquaChile. Ni el procedimiento administrativo ni judicial contempla las notificaciones a través de la prensa.

· Los centros de cultivo de la compañía y sus filiales han sido reiteradamente fiscalizados en este período de bloom de algas nocivas, sin que la Compañía haya sido notificada de infracciones.

· AquaChile ha solicitado formalmente al Director Nacional de Sernapesca proporcionarle la información acerca de qué Centros son los que habrían sido objeto de supuestas sanciones.

· En declaraciones publicadas hoy en el diario El Llanquihue, el Director de la Décima Región de Sernapesca, don Eduardo Aguilera, señaló que "ninguna empresa ha sido multada".

· Durante este período en que nos hemos visto afectados por el llamado bloom de algas, AquaChile ha trabajado constantemente para superar la emergencia siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad en un ambiente de fuerza mayor. En todo este proceso, destacamos la labor y compromiso de los trabajadores de la compañía y de nuestros proveedores.