Chimbote, Perú.- Desde el 4 al 9 de abril, la destacada experta en reproducción de peces Dra. Denisse Vizziano Cantonnet de la Universidad del Oriente de Uruguay visitará la Universidad Nacional del Santa.

La vista se da en el marco del Seminario Avanzado: “Determinación y Diferenciación del Sexo en Peces, un avance en la propuesta del estudio del transcriptoma gonadal en Arapaima gigas “paiche” con fines de aplicación en la diferenciación de sexo”.

El seminario avanzado es organizado por el Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la UNS, ganó un fondo concursable de casi 20 mil soles ante el Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

La Dra. Vizziano expondrá sobre la determinación y diferenciación del sexo en peces, un avance en la propuesta del estudio del transcriptoma gonadal en el paiche (características de las glándulas sexuales) con fines de aplicación en la diferenciación de sexo.

Puede registrarse en el evento aquí.