Bruselas.- La Acuicultura es uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel mundial. Prácticamente ninguna otra área de la producción agrícola se encuentra tan globalizada y al mismo tiempo tan influenciada por la gran diversidad en las condiciones de trabajo, de vida y del medio ambiente como la acuicultura moderna.

Grandes corporaciones internacionales frente a cooperativas locales de pequeños productores. Granjas altamente tecnológicas y totalmente automatizadas tienen como rivales a granjas con una producción manual y un uso intensivo de mano de obra. La maricultura a distancia de la costa compite con la acuicultura basada en tierra y los valores europeos se enfrentan a las tradiciones asiáticas.
 
Por otro lado, continúa creciendo la cantidad de consumidores que buscan información de confianza y una guía cuando compran pescados y mariscos. Las cuestiones relativas al origen y los métodos de producción, como también las condiciones sociales y ecológicas, juegan un papel cada vez más importante para afianzar la confianza del consumidor y determinar las decisiones de compra.
 
En este contexto, GLOBALG.A.P. presentará su propio sello de producto para productos de acuicultura certificada en el Seafood Expo Global 2016 en Bruselas. Dicho sello de producto aportará más información para los consumidores y más transparencia en la compra de pescados y mariscos provenientes de una acuicultura certificada.
 
El sello de producto se basa en la "Norma GLOBALG.A.P. para las Buenas Prácticas Acuícolas", que cuenta con un amplio apoyo. Actualmente esta certificación cubre 24 de las más importantes especies de peces y mariscos y ya se ha implementado en las principales regiones de Asia, Europa y América Latina donde se obtienen estos productos.
 
Tras el éxito de la implementación de la Norma en las granjas, GLOBALG.A.P. busca ahora, con este sello de producto, enfocarse en el consumidor final. Con este paso de acercamiento al consumidor, GLOBALG.A.P. pretende apoyar activamente a sus socios para mejorar la comercialización de pescados y mariscos que provienen de la acuicultura certificada.
 
La presentación oficial del sello de producto de producto se realizará durante la Conferencia de Prensa de GLOBALG.A.P. en la Seafood Expo Global 2016.
 
Pabellón GLOBALG.A.P.
Lugar: Seafood Expo Global, Bruselas, Sala 9, Pabellón 4026
Fecha:   26-28 de abril de 2016
 
Conferencia de prensa
Lugar: Seafood Expo Global, Bruselas, Sala 11, 3er Piso, Salón 1124
Fecha:   27 de abril de 2016
Hora:   3 - 4 p.m.