Santiago, España.- La conselleira del Mar, Rosa Quintana, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y por el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro, visitó esta mañana el grupo empresarial Linamar S.L, situado en el puerto de Tragove, en Cambados.

Allí destacó la apuesta del departamento que dirige por mejorar la competitividad de las empresas y conseguir un mayor nivel de diversificación y diferenciación de la oferta, así como modernizar tecnológicamente los procesos de producción y distribución.

La Conselleira trasladó que para este cometido el año pasado la Xunta destinó más de 27,1 millones de euros al amparo de las ayudas para transformación y comercialización de productos de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura y tramitó más de 100 expedientes en el marco de esta convocatoria.

Estas ayudas, dijo la conselleira, se conceden para mejorar las condiciones de trabajo, las condiciones higiénicas y de salud pública o calidad de los productos. También están encaminadas a la fabricación de productos de alta calidad para mercados altamente especializados que promuevan un mejor empleo de especies, subprodutos y residuos poco aprovechados, reduciendo el impacto en el medioambiente.

Grupo Linamar S.L.

El Grupo Linamar está dedicado a la comercialización de moluscos frescos de Galicia, especialmente al mejillón. Emplea a 88 personas directamente, consiguiendo en el pasado ejercicio una facturación de más de 10,5 millones de euros.

La empresa cuenta con un centro de depuración, salas de elaboración, muelles de carga refrigerados y maquinaria de última tecnología para el envasado de los productos. Además, fue pionera en desarrollar el envasado en atmósfera protectora para el mejillón, con un sistema novedoso que amplía la vida útil del producto y garantiza una mayor caducidad manteniendo su calidad y frescura.