Ecuador.- Con el objetivo de intercambiar conocimientos referentes al control sanitario para productos de la pesca y la acuacultura, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) de Perú, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La delegación estuvo conformada por Diana García, directora ejecutiva y Diego Alemán, verificador técnico, ambos de Sanipes.

En su visita recorrieron los laboratorios del INP, para conocer las actividades que la  autoridad competente, responsable del aseguramiento de la calidad e inocuidad de los productos acuícolas y pesqueros de exportación, y de la certificación del país, aplica dentro del Plan Nacional de Control (PNC).

Edwin Moncayo, director Ejecutivo del INP, y la directora Ejecutiva de Sanipes firmaron un memorando de entendimiento. El propósito intercambiar conocimientos referente al  control, calidad e inocuidad de los productos de la pesca y acuicultura y de subproductos de importación y exportación.

Concluida la visita, la Directora de SANIPES, destacó el trabajo y compromiso que realiza Ecuador en sus procesos para con los productos de exportación y agradeció al Director del Instituto de Pesca, por las atenciones recibidas.