EEUU.- La consultora técnica de USSEC, Gina Conroy, proveyó servicio técnico para la gestión de la salud de los peces y ayudar a mejorar las tasas de supervivencia, eficiencia de crecimiento, y la producción de tilapia y trucha en el mercado de Colombia.

Conroy visitó a los productores de peces quienes son clientes de Solla, uno de los mayores productores de piensos acuícolas en Colombia. La actual producción de pescado de este país es de aproximadamente 95 000 toneladas por año y alrededor de 4000 t de camarón.

La producción de tilapia en Colombia viene siendo afectada por la baja supervivencia debido a la posible presencia de un virus que mata a los alevinos en todo el país. En general, las plantas productoras de piensos acuícolas ha incrementado los usos de la soja en las dietas; esta acción es importante debido a que las granjas que vienen siendo certificadas por BPA requieren la disminución del uso de la harina de pescado en las dietas para peces y camarones.

Conroy proveyó asistencia técnica sobre los programas de salud de los peces, bioseguridad, y las mejores prácticas acuícolas que permiten la mejora de la producción de tilapia y el incremento del consumo de piensos que contienen productos basados en la soja.