Canadá.- Un nuevo negocio espera hacer fácil la compra de alimentos de origen acuático directo del productor, con solo un click del mouse. El hombre detrás de la página From The Wharf es Blaine Edwards, quien aprovechó los cambios en la legislación provincial de septiembre del 2015, que permitió la venta directa de alimentos de origen acuático de los productores a los consumidores y restaurantes, informó el medio CBC.

“Creímos que había la oportunidad para crear algún mecanismo o sitio u organización, pero no conocíamos realmente como debería lucir el sitio, y fue cuando empezamos a investigar” manifestó Edwards a CBR Radio.

El sitio permite comprar cualquier tipo de alimento de origen acuático cosechado en Newfoundland and Labrador, en estación.

Edwards cuenta con 10 productores que han firmado para proveer alimentos de origen acuático, mientras que otros 10 a 12 van a registrarse.

Beneficios para los productores

Ahora que las venta directas son legales, Edwards dijo que su página web facilitará a los productores la identificación de sus clientes, y además podrán pre-vender sus capturas antes de poner las redes o trampas en el agua.