Alltech, líder global en nutrición y salud animal, ha firmado seis acuerdos de investigación en Latinoamérica, con universidades e institutos de investigación de Brasil, Honduras y México. Estas alianzas de investigación reunirá a expertos en sus respectivos campos y los recursos necesarios para impulsar la industria de transformación.

Los representantes de las seis entidades de investigación se reunieron en el Latin America Research Alliances Meeting, el 14 de abril en Curitiba (Brasil), para colaborar en el desarrollo de estudios e intercambiar ideas con respecto a la innovación dentro de la región.

“Hemos expandido las alianzas en Latinoamérica con el objetivo de usar la innovación para incrementar la producción ganadera en la región, mientras que se satisface los específicos requerimientos locales” manifestó Aidan Connolly, jefe de la oficina de innovación de Alltech. “Además, el proyecto promueve el intercambio de conocimiento técnico e identifica el nuevo talento”.

Acuicultura

La Universidad Federal de Santa Catarina será la responsable de desarrollar el primer proyecto de investigación acuícola en Latinoamérica, dentro del programa de Alltech, evaluando los requerimientos de minerales orgánicos y DHA en tilapia.

Gracias al acuerdo con Alltech, La Escuela de Agricultura de la Universidad del Zamorano en Honduras está en proceso de definir la línea de investigación y es optimista sobre la posibilidad de generar nuevas tecnología para el sector.

“El objetivo es desarrollar estudios en cinco áreas: acuicultura, aves de corral, porcino, vacuno y ganado lechero” dijo Isidro Matamoros, profesor asociado en la Universidad de Zamorano. “De los recursos económicos y técnicos proveídos por Alltech, queremos expandir el conocimiento sobre la biotecnología para incrementar la producción sostenible”.

Instituciones participantes

Escuela Agrícola Zamorano (Honduras); Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Ganadero (México); Universidad Federal de Viçosa (Brasil); Universidad de Sao Paulo (Brasil); Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y Agencia Paulista de Tecnología de los Agronegocios (Brasil).