Reino Unido.- Una nueva “caja de herramientas” regulatorias para la industria acuícola en Inglaterra ha sido lanzado el mes pasado. Cefas ha desarrollado esta herramienta para apoyar a los nuevos negocios acuícolas, proveyendo toda la información requerida para establecer una granja.

Cefas ha reunido todos los requerimientos para el establecimiento de un nuevo negocio acuícola en Inglaterra, considerando los sectores existentes y aquellos que están emergiendo.

“Factores como la seguridad alimentaria y nutricional, el crecimiento de la población y el incremento de la demanda por productos saludables son los impulsores del incremento de la producción de alimentos de origen acuático de cultivo. Este proyecto tiene como objetivo el simplificar y establecer una línea de inicio del procedimiento para el negocio en Inglaterra, y es un paso útil en el apoyo del desarrollo de la industria acuícola” dijo Keith Jeffrey, oficial de desarrollo de la acuicultura de CEFAS.

El proyecto será establecido en dos fases. La fase uno provee un resumen de los sectores acuícolas emergentes y existentes, una guía rápida y PDFs de la principales regulaciones para 13 sectores específicos, y los requerimientos de evaluación ambiental. Además provee los enlaces y contactos requeridos por cada área.

La fase dos tomará lugar entre el 2016 y 2017, y proveerá aclaraciones sobre otra áreas y procesos de regulación.

La herramienta está hospedada en la página web de Seafish: http://www.seafish.org/industry-support/aquaculture/aquaculture-regulatory-toolbox-for-england