Lima, Perú (Andina).- Las pequeñas, medianas y grandes empresas del país podrán participar en la quinta convocatoria del Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (PITEI), convocado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

El mencionado concurso, el cual otorga financiamiento por la modalidad de recursos no reembolsables, financiar proyectos de innovación tecnológica que se orienten a la obtención de un nuevo, o sustancialmente mejorado, producto, proceso, método de organización o comercialización,  que estén  dirigidos a su introducción exitosa en el mercado.
 
Los proyectos aprobados recibirán un cofinanciamiento por un monto máximo de 280,000 soles, que representa el 50% del monto total de un proyecto de innovación si la empresa se presenta individualmente, y que llega hasta el 70% del total si es que se presenta en la modalidad de asociada con universidades, institutos de educación superior, o centros de investigación, entre otros.
 
La convocatoria tiene cobertura nacional y se realiza en dos etapas: presentación de perfil de proyecto y luego proyecto.  Las empresas cuyos perfiles sean admitidos en esta etapa serán invitadas para que presenten su proyecto, para lo cual recibirán asesoramiento de Innóvate Perú.
 
La fecha máxima para la presentación del perfil de proyecto es el 6 de junio del presente año.

Para mayor información sobre las bases del concurso y casos financiados por nuestro programa, pueden visitar nuestro portal www.innovateperu.gob.pe, o también llamar al teléfono 616-2222 (anexo 3426) o al 640-4420.
 
Innóvate Perú
El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.
 
Fue creado el 24 de julio de 2014 como Unidad Ejecutora del Ministerio de la Producción.  Para el logro de sus objetivos Innóvate Perú administra actualmente los siguientes fondos:
 
1. Proyecto de Innovación para la Competitividad (FINCyT 2).
2. Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM).
3. Parte del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC).
4. Parte del Fondo MIPYME