Reino Unido.- La Marine Stewardship Council (MSC) anuncio los ganadores del programa de becas de investigación, que este año incluyó propuestas de estudiantes que investigan en la acuicultura de macroalgas, así como en ciencias pesqueras.

Los tres estudiantes ganadores, de Sudáfrica, EEUU y México, usarán los fondos para realizar investigaciones originales en diferentes áreas de la ciencia marina.

- Hunter Snyder trabaja en Harvard Business School y estudiante de maestría en el Marine Institute de la Memorial University. Él investigará las mejores prácticas en la acuicultura sostenible de la acuicultura, explorando la producción sostenible de macroalgas en Indonesia e Greenland.

- Ana Crisol Méndez Medina, estudiante de PhD de El Colegio de la Frontera Sur en México realizará investigación social sobre la pesca ilegal. Ella explorará los sistemas establecidos por las cooperativas pesqueras locales en México.

- Rachel Mullins, estudiante de maestría de la Rhodes University en Sudáfrica, usará la tecnología de secuenciamiento para examinar las estructuras poblacionales del atún yellowfin en Sudáfrica.

Los tres ganadores fueron seleccionados de más de 40 estudiantes de pre y postgrado de 15 países diferentes quienes enviaron sus solicitudes este año.

Un panel de cuatro científicos de MSC seleccionaron los proyectos que cumplían con los requerimientos de investigación en aspectos como mejora ambiental, gestión de la cadena de abastecimiento o mejores prácticas en la gestión pesquera.

Los estudiantes recibirán fondos de hasta £4,000 para apoyar sus proyectos de investigación en el 2016.