Caracas, Venezuela.- En virtud de la iniciativa del Gobierno Bolivariano  de crear el Ministerio para el Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a fin de fortalecer el sector pesca en el país,  fue oficializada la adscripción del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela, S.A (CORPESCA), a ese despacho ministerial.

 

Así está publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.907, fechada en Caracas, el jueves 19 de mayo de 2016, que contiene el Decreto Presidencial Nro. 2.326, el cual, en relación con la Corporación, establece que tiene por objeto importar, adquirir, comprar y vender productos y sub productos pesqueros y acuícolas, para su procesamiento y distribución, fortaleciendo el desarrollo productivo social del país.

También refleja la Gaceta el Decreto N° 2.327, que establece la adscripción del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (INSOPESCA), al Ministerio del PP de Pesca y Acuicultura; decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro para lograr la mayor eficacia política en la refundación del Estado Venezolano.

Finalmente, mediante el Decreto Presidencial Nro. 2.328,  la empresa mixta socialista Pesquera Industrial del Alba, S.A (PESCALBA), se adscribe al Ministerio de Pesca y Acuicultura, en la tarea de continuar con el procesamiento de productos pesqueros para ofrecerlos a precio justo al pueblo venezolano.

Todas estas acciones se enmarcan en la consolidación de los esfuerzos para acentuar la activación del motor Agroalimentario, con aportes de los sectores que conforman la Mesa Pesquera; contribuyendo con la iniciativa del presidente obrero Nicolás Maduro de garantizar al pueblo la Soberanía Alimentaria.

Fuente: MINPESCA