Chiclayo, Perú.- Integrantes del Consejo Regional de Pesca y Acuicultura (COREPESCA) se reunieron el pasado lunes 30 de mayo en la sala de video conferencias del gobierno regional para coordinar e impulsar el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola en el ámbito de la región Lambayeque.

La cita que contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría, sirvió también para conocer el avance de la gestión y del reglamento de la Ley General de Acuicultura. Además se formularon diversos acuerdos como: coordinar una visita a la obra del desembarcadero pesquero Artesanal de San José.

Otro de los puntos acordados, fue solicitar al Ministerio de la Producción una reunión de trabajo o mesa técnica con los pescadores de la Región, para tratar la problemática de la reserva de área acuática en el marco del reglamento de la Ley General de Acuicultura.

Además solicitaron una audiencia con el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, para tratar la problemática pesquera y acuícola. Asimismo solicitar a IMARPE una evaluación del stock poblacional de las macroalgas en la ensenada de Chérrepe, un acuerdo pendiente de la reunión anterior.

Participaron de la reunión el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría; representantes de procesado de res y del Laboratorio Costero de IMARPE-Santa Rosa y del Departamento de Pesquería y Zoología de la UNPRG.

Además, organizaciones sociales de pescadores-OSPA's de Pimentel, Santa Rosa, San José y Puerto Eten y del SubComité de Gestión de la Isla Lobos de Tierra, Administrador de CEPPAR-CECOPAR, el Director de Extracción, Procesamiento y Control Pesquero-DEPCP, la Directora de Acuicultura y Pesca Artesanal-DAPA y un profesional Directivo de DAPA.