Essen, Alemania.- Los científicos de Evonik han tenido por mucho tiempo la intención de convertir al salmón, el camarón y otros animales marinos en “vegetarianos”. Ellos están jugando un importante rol en proteger los recursos marinos, al buscar reemplazar la harina y aceite de pescado, producido de pescado silvestre, usado en los piensos.

“Gracias a los conceptos modernos de piscicultura y nuestros productos de aminoácidos, ya es posible alcanzar reducciones significativas en la proporción de harina de pescado usado en los piensos. Ahora estamos trabajando en alternativas sostenibles para el aceite de pescado” explicó Christoph Kobler, quien lidera la Sustainable Healthy Nutrition Product Line en Evonik.

Evonik es uno de los mayores proveedores del mundo de aminoácidos y sus derivados para la nutrición animal. La empresa es vista como líder tecnológico en este campo, y está ampliando su portafolio.

Para convertir el salmón, camarón y otras especies acuáticas en “vegetarianos”, y proteger los océanos en el proceso, no es suficiente sustituir la harina de pescado, con soja u otra fuente vegetal. Los piensos resultantes podrían no contener la composición correcta o la cantidad de aminoácidos para satisfacer las necesidades animales.

Los científicos de Evonik empezaron a buscar una solución a este problema hace diez años, desarrollaron aminoácidos especiales y sus derivados para peces y crustáceos con el objetivo de volver innecesario el uso de harina de pescado en la acuicultura.