Buenos Aires, Argentina (Telam).- El Ministerio de Agroindustria dispuso nuevos requisitos para la inscripción de pequeños productores y pymes en el Registro Nacional de Establecimientos de Acuicultura (Renacua).

La medida, comprendida en la resolución 197/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, alcanza a quienes produzcan anualmente, por medio de cultivos, organismos acuáticos, vegetales o animales, en una cantidad menor o igual a cinco toneladas de producto.

Allí se indica que "resulta importante que dichos productores se encuentren registrados para poder acceder a los programas y proyectos de apoyo a la producción acuícola, para su crecimiento, asentamiento de las poblaciones en sus lugares de origen, creación de empleo, seguridad alimentaria y por el aporte que la actividad genera dentro de las economías regionales".

Entre los requisitos para ser inscriptos se incluyen datos completos del propietario o usuario del terreno; ubicación; tipo de tenencia de tierra; sistema de cultivo (extensivo/semi-intensivo); grupo familiar integrado al cultivo acuícola y superficie total del predio en hectáreas, entre otros.