España.- La importancia de la implicación de los principales agentes del sector de los productos del mar -pescadores, acuicultores, procesadores, etc.- y su contribución al fortalecimiento del mercado europeo es la temática del seminario que, organizado por la Fundación CETMAR, tendrá lugar esta semana en la ciudad escocesa de Aberdeen. Será en el marco de la 18ª Conferencia del Instituto Internacional de Comercio y Economía de la Pesca (IIFET 2016), uno de los eventos internacionales más prestigiosos en el ámbito de la investigación de la economía y el comercio de los productos marinos.

Bajo el título de “La creación de valor compartido: explorando las sinergias de las herramientas de comercialización”, la sesión se celebrará el miércoles 13 de julio coincidiendo con el día principal del IIFET e incluirá un total de diez ponencias a cargo de diferentes expertos y representantes sectoriales.

El seminario está organizado por el área de Socioeconomía de la Pesca del Centro Tecnológico del Mar y enmarcado en el proyecto PRIMEFISH, una iniciativa del programa europeo H2020 en la que está participando la Fundación gallega, que lidera las tareas de comunicación y la interacción con la industria y los agentes implicados.

La sesión se estructura en dos partes, una teórica sobre el proyecto PRIMEFISH y como desarrollar un mercado innovador a través de una herramienta de predicción y una parte práctica centrada en dar respuestas a como fortalecer la competitividad en los mercados europeos, tanto de la pesca como de la acuicultura.

El proyecto PRIMEFISH es iniciativa de un consorcio formado por 14 centros de investigación europeos y dos centros con sede en Canadá y Vietnam que trabajan juntos para mejorar la competitividad de los sectores de la pesca y de la acuicultura desde marzo de 2015 hasta febrero de 2019.

Mayor información del proyecto PRIMEFISH: http://www.primefish.eu/