Singapur.- Las granjas verticales están creciendo en Singapur. De solo una en el año 2012, actualmente hay siete granjas que producen vegetales, pescado y cangrejos. Estas granjas usan alta tecnología y métodos altamente productivos para superar las limitaciones del cultivo tradicional y transformar su trabajo en un negocio lucrativo.

Según el medio Straits Times, el cultivo vertical está ganando popularidad debido a que las granjas optimizan el uso del suelo y pueden funcionar con una mínima mano de obra.

Apollo Aquaculture Group, que tiene una piscigranja vertical y una granja de cangrejos, usa alta tecnología para el tratamiento del agua, que circula en los diferentes sistemas. Permitiendo un ambiente óptimo para proteger a los peces de las enfermedades, reducir la tasa de mortalidad y permitir un mayor número de peces en un solo tanque.

Los dueños informaron que la parte más desafiante del establecimiento de una granja vertical es la tecnología. La mayoría requiere de dos años para el diseño y el desarrollo de sus sistemas.

Por su parte, la granja vertical de cangrejos Gills 'N' Claws en Kranji nación después de dos años y medio de investigación y desarrollo. La granja engorda cangrejos del fango provenientes de Sri Lanka.

Una vez que la granja está en pleno funcionamiento, las ganancias son significativas. El jefe ejecutivo de Gills 'N' Claws, dijo que cerca de 1000 cangrejos del fango pueden ser criados en 100 m2, comparados con los 30 en una granja abierta.

Puede revisar el artículo completo “Vertical farms on the rise in land scarce Singapore” en:
http://www.straitstimes.com/lifestyle/farming-on-the-up-and-up