Chicago, EEUU.- Black Water Nano, LLC anunció que vienen recibiendo pedidos de granjas que emplean sistemas de recirculación (RAS) para el cultivo de peces y camarones, de su proceso de mitigación de amoniaco y nitritos.

Después de operar en un “modo cauteloso” durante los últimos siete meses mientras que Black Water Aquaculture ha realizado estudios pilotos sobre RAS de camarón y peces de diferentes tamaños y complejidad, ellos han anunciado que han desarrollado un proceso mecánico y barato para reducir de forma dramática y eliminar el amoníaco y los nitritos en los RAS. Esto representa un importante avance tecnológico en la industria acuícola.

Sus unidades de remoción de nitritos/amoníaco no tienen costos de operación, no requieren mantenimiento y están libres de químicos y electricidad. Durante el curso de sus estudios pilotos, ellos han demostrado que la efectividad de sus productos radicalmente reducen los niveles de amoníaco y nitritos en los RAS de camarones y peces (que ya viene utilizando sistemas de biofloc y biofiltración) para niveles no detectables en una semana de instalación, sin efectos adversos (incluido el problema de burbujas de gas) en los camarones y peces.

La dramática mejora de la calidad del agua ofrecida por las unidades de mitigación de amoníaco/nitritos permiten que los productores de peces y camarones sean alimentados de forma segura hasta una tasa mayor de 40% por día (con similar aceleración en el tiempo de crecimiento).

Otros beneficios del sistema incluyen: i) Una reducción y prevención en la formación de bio-película en todo el sistema de tanques, y ii) una reducción en los recuentos de bacterias anaerobias. Esto permite aumentar la bioseguridad y rentabilidad de los productores de camarón, junto con reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento.

La unidades de mitigación de amoniaco/nitrito son convenientemente alojados en un tubo de PVC y pueden ser del tamaño de cualquier velocidad de flujo. Las unidades están disponibles en cualquier tamaño estándar de tubo de PVC y debe ser instalado en la parte de descarga de cada bomba.

Mayor información en: http://www.blackwateraqua.com/