Chile.- La Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, logró un nuevo hito en certificación de calidad, al obtener para su carrera de Ingeniería en Acuicultura la reacreditada por cuatro años, hasta diciembre de 2017.

Creada en 1990, este programa es uno de los más antiguos de la U. Andrés Bello. Desde 1993, buena parte de las actividades prácticas del plan de estudios se realizan en el Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ). La calidad de la formación profesional que entrega la carrera se ve reflejada en los más de 300 ingenieros en acuicultura titulados de la U. Andrés Bello, quienes se desempeñan exitosamente en esta industria.

Autoevaluación de calidad

La certificación fue entregada por la Agencia Acreditadora de Chile luego de un riguroso proceso de examinación, al cual la carrera de Ingeniería en Acuicultura se sometió voluntariamente. Este incluyó la entrega de una autoevaluación por parte de las autoridades de la carrera, además de la visita de pares evaluadores a la universidad.

Esta es la segunda ocasión en el que la carrera obtiene su acreditación. La primera fue entregada en noviembre de 2006 por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), organismo público que antecedió a la actual Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Para el Proceso de Admisión 2014, Ingeniería en Acuicultura ofrece 20 cupos en la sede Viña del Mar. Dado que la U. Andrés Bello forma parte del Sistema de Admisión Único de las universidades del Consejo de Rectores, quienes deseen ingresar a la carrera deben haber rendido la Prueba de Selección Universitaria y cumplir con los requisitos de postulación publicados por el DEMRE.