Asunción, Paraguay.- Una Delegación de la República de Chile llegó a Paraguay con el objetivo de llevar experiencias exitosas que se desarrollan en el área de acuicultura con productores que cuentan con recursos limitados.

A su vez, demostraron interés en la implementación de las granjas agroacuícolas integrales y los trabajos desarrollados en el área por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Viceministerio de Ganadería.

En la oportunidad técnicos especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de La Dirección Nacional de Acuicultura Sostenible de Paraguay, acompañó a la delegación Chilena en los departamentos de Central, Cordillera y San Pedro. Durante el recorrido visitaron la Facultad DE Ciencias Veterinaria de la UNA y Dirección del Servicio Agropecuario de las Fuerzas Armadas de la Nación (DISERAGRO) en el departamento Central, el Centro de Producción de Alevines de Eusebio Ayala y las fincas de productores de los departamentos de Cordillera y de San Pedro, donde visitaron la granja modelo GAAI del señor César Benítez, con la presencia del Intendente local.

La delegación chilena estuvo integrada por Marcelo Silva Cabrera encargado de Fomento y Desarrollo de la Pesca Artesanal - Subsecretaria de Pesca y Acuicultura y Pablo Mena Valencia profesional de la Dirección Zonal Biobio Subsecretaria de Pesca y Acuicultura.

‘La delegación Chilena, quedó sorprendido por los trabajos desarrollados por el MAG/VMG en el rubro acuícola, principalmente con los AREL. Debido a que en Chile la producción acuícola es intensiva y es desarrollada principalmente por las industrias pesqueras’.

‘Dando por culminado la misión de la delegación Chilena, acompañado por los técnicos paraguayos, mantuvieron reunión con el embajador de chile y el representante comercial. Tras la mencionada reunión quedo como objetivo seguir trabajando en el intercambio de experiencias, con los acuicultores de recursos limitados de nuestro país, e ir para implementar en Chile las experiencias exitosos de los trabajos realizados en Paraguay’, informó la Dra. Susana Barua de la Dirección Nacional de Acuicultura Sostenible de Paraguay.