Noruega.-  Esta semana Canadá, Chile, Escocia y Noruega firmaron un acuerdo conjunto sobre la cooperación en acuicultura.

Al anunciar esto, la Ministro de Pesca noruega, Elisabeth Aspaker, manifestó: “Hoy hemos dado un paso importante hacia adelante. La demanda por alimento se incrementará debido a que se ha pronosticado que la población mundial crecerá hasta las 9 000 millones en el 2050. La producción de alimentos de origen acuático debe incrementarse sustancialmente para satisfacer las necesidades de esta población en crecimiento”.

Noruega, Escocia, Canadá y Chile son los principales productores de salmón del Atlántico en el mundo. El acuerdo firmado nos dá una oportunidad única para aprender unos de otros, dijo Aspaker; además indicó que:

- Fomentaremos la cooperación
- Vamos a intercambiar información, conocimientos y experiencias
- Vamos a trabajar juntos para poner los alimentos de origen acuático en la agenda global sobre seguridad alimentaria y nutrición.

“Aunque nuestra industrias compiten en el mercado global, compartimos algunos desafíos comunes. Mediante la cooperación y el intercambio de información aprenderemos unos de otros en el esfuerzo de desarrollar la industria acuícola de una forma sustentables” destacó Aspaker.