Piura, Perú.- En el marco de las acciones para impulsar y fomentar la crianza de trucha y tilapia en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, la Dirección Regional de la Producción mejorará la infraestructura de la Estación Pesquera de Huancabamba, con una inversión de S/.159.281.00 soles que otorgó el Gobierno Regional Piura.

 
“Este es un logro importante puesto que en estos últimos diez años el sector no ha logrado obtener la atención debida por parte de las gestiones anteriores para beneficio de estas zonas alejadas de la sierra altoandina de la región”, señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

“La mejora consiste en la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica (acuicultura), la sala de incubación, infraestructura de la vivienda y cerco perimétrico. Esto implica la recuperación operativa y productiva de la estación pesquera. Además se desarrollarán acciones de entrenamiento, capacitación y producción recuperada”, puntualizó Fabián Ferrer.

La titular del sector Producción señaló que con la repotenciación de esta infraestructura se podrá lograr incubar hasta un millón de huevos de alevinos durante una campaña y con este millón de huevos se puede tener una producción de alevinos que podrían alcanzar como mínimo 500 mil alevinos. Asimismo la producción de trucha que se proyecta es hasta 15 toneladas que permitirá mejorar la oferta de alevinos y trucha para atender demanda de centros acuícolas (piscigranjas) en el ámbito de las tres provincias.

En esta actividad productiva que se viene desarrollando en estas tres provincias actualmente están involucradas unas 300 familias y con la consolidación de este proyecto el número de familias beneficiarias directas se incrementaría.