Argentina (Argendustrias).- El Centro Nacional de Desarrollo Acuícola Corrientes (CENADAC), organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, invita a participar de una capacitación en Acuicultura que se realizará a través de talleres de pasantías que durarán entre 10 y 12 días.

La capacitación está destinada a todas las personas que estén interesadas en la actividad, que tengan una cava o espejo de agua natural en sus campos, estudiantes, docentes o graduados de carreras relacionadas con la agricultura o biología, tanto en nivel terciario, secundario y universitario.

Las clases teóricas abordarán los cultivos de organismos acuáticos, manejo de la calidad del agua y de la producción, y en las prácticas, los participantes podrán realizar ejercicios en el propio Centro. También se realizarán capacitaciones en el cultivo y procesamiento de peces, y se verán ejemplos de casos de valor agregado.

Dentro del Programa se verán los siguientes temas, entre otros: “Situación del cultivo local, regional y mundial”, “Sistemas de cultivo (extensivo, semi-intensivo e intensivo)”, “Nutrición y alimentación en acuicultura”, “Calidad del agua y manejo de estanques”, “Reproducción inducida y primeras fases del cultivo de peces y crustáceos” y “Acuaponia”. Además, se sumarán experiencias realizadas en el Centro con distintas especies.

El programa

El CENADAC lleva adelante el Programa “Acuicultura en el agro”, proyecto de desarrollo de acuicultura en aguas cálidas y templadas. Cuenta con 16 hectáreas de espacios con estanques, un área de laboratorios con alta tecnología, salas de incubación y faena, auditorio y biblioteca, entre otras instalaciones.

Los asistentes podrán alojarse en el Centro o en ciudades cercanas, como Corrientes y Paso de la Patria.

Fechas programadas: 19 al 30 de septiembre; 17 al 28 de octubre; 14 al 25 de noviembre y 12 al 22 de diciembre.

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cupos limitados