Guayaquil, Ecuador.- La marca Skretting Ecuador ha sido lanzada oficialmente en Ecuador y Perú. Skretting Ecuador utilizará los conocimientos globales de la empresa en I+D, combinados con el conocimiento local, para apoyar y cooperar con los productores de camarón; con el objetivo de aumentar su producción de manera más sostenible.

Skretting Ecuador llega para apoyar la creciente necesidad de alimentos sostenibles en Ecuador, Perú y en toda América Latina. Está en una posición ideal para contribuir al crecimiento global de las mejores prácticas en la producción acuícola.
Oficialmente presentada en tres eventos, en tres lugares diferentes, con el fin de compartir la ocasión con tantos clientes como sea posible, el lanzamiento de Skretting Ecuador se enfocó en el tema 'Una solución total en la alimentación de camarones'. Se mostró a cientos de clientes que la alineación de la correcta nutrición de alta especificación, con procedimientos precisos de gestión de alimentación, podría traer una nueva era dorada para los productores de camarón de la región.

El Centro de Investigación de Acuacultura de Skretting (ARC) está compuesto por más de 100 investigadores de 24 países y ha realizado investigaciones sobre nutrición, salud animal y producción por más de 25 años. Este centro ha analizado innumerables aspectos de la gestión de alimentación de camarones, con un fuerte énfasis en la validación de la mejor composición de nutrientes de sus alimentos, así como para establecer el número óptimo en frecuencia de alimentación. En el control de calidad, tanto en la calidad del alimento como en el consumo, Skretting tiene pruebas detalladas que confirman que es posible reducir el índice de conversión, permitiendo la mejora del crecimiento y el aumento de las tasas de supervivencia.

También se demostró a los asistentes la importancia de una correcta alimentación en las primeras etapas del ciclo de vida, y la forma de optimizar el crecimiento basado en la genética de los camarones.

En su intervención en la ceremonia del lanzamiento oficial, Carlos Miranda, Gerente General de Skretting Ecuador dijo: "La llegada de Skretting Ecuador es un hito muy importante para la industria de la acuicultura de América Latina. Durante los últimos tres años, Gisis y Skretting han trabajado muy estrechamente, uniendo fuerzas, para lanzar la marca Skretting en Ecuador y Perú, donde Skretting tiene un centro de distribución. Skretting, propiedad de Nutreco, ha tenido durante mucho tiempo la visión de 'alimentar el futuro', y una parte muy importante de esta ambición es alimentar al camarón de alta calidad con alimentos de alta calidad, que sabemos que es también el objetivo principal de todos de nuestros clientes. Esta inversión demuestra nuestro principal compromiso para ayudar a construir una industria de cultivo de camarón más sostenible a través del conocimiento de clase mundial, la innovación e I+D”.