Lima, Perú (Andina).- El desarrollo de la acuicultura es una de las prioridades del Ministerio de la Producción (Produce), porque se trata de una fuente de empleo en forma descentralizada y a que genera valor agregado, sostuvo el titular del sector, Bruno Giuffra.

"La acuicultura es lo que más está creciendo en el mundo, con una tasa de expansión anual de 20%. Ahí se concentra el potencial de crecimiento de la actividad pesquera”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió  que este tema es tan importante, así como la protección de las especies hidrobiológicas que disponemos en nuestro mar.

"Para nosotros es un imperativo cuidar nuestros recursos", subrayó.

Agregó que la pesca artesanal debe tener la seguridad y tranquilidad de que Produce "velará férreamente" por los recursos marinos de las cinco primeras millas.

“Toda especie marina tiene un tratamiento, y nosotros estamos completamente conscientes que debemos cuidar todo lo que hay en el mar. Evidentemente, todo debe tener un orden y en eso estamos trabajando, en diseñar un ordenamiento pesquero para todas las pesquerías del país”, afirmó.