Quito, Ecuador (El Ciudadano).-  La empresa pública Ecuador Estratégico inició la construcción del Instituto Tecnológico Sectorial Mar y Pesca de Manabí, en el cantón Jaramijó. La entidad con capacidad para 450 estudiantes brindará una oferta académica centrada en la tecnología para el procesamiento de alimentos y acuacultura.

Se estima que la obra estará concluida en 120 días contados a partir de la firma del contrato. Su costo es de 4,8 millones de dólares, monto que incluye la construcción de la infraestructura y el equipamiento respectivo. El instituto contará con: oficinas administrativas; laboratorios de Física, Química e Idiomas; sala de profesores; taller de Acuicultura; y cancha de uso múltiple.

La inversión apunta a la transformación de la formación técnica y tecnológica en la provincia de Manabí y garantizará un aumento significativo de la oferta de cupos en los institutos superiores públicos. El principal objetivo del Estado es generar una oferta académica de calidad y ligada directamente al cambio de la matriz productiva.