Guayaquil, Ecuador.- Con el propósito de organizar actividades académicas y científicas, el Instituto Nacional de Pesca (INP) -entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)- suscribió una carta de intención para formar parte de la Red Agropecuaria, Agroindustrial y Pesca (REAAP).

La red está conformada por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; Universidad Técnica de Babahoyo, Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre, Instituto Tecnológico Superior Tres de Marzo, Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias y Afines del Ecuador, Federación de Ganaderos del Ecuador e Instituto Nacional de Pesca.

Esta red se formó con la finalidad de organizar actividades académicas y científicas, mediante la docencia, investigación, vinculación y transferencia tecnológica, en el área agroindustrial que fortalecerá la calidad del sistema de educación superior del país.

El INP forma parte de la actividad de los actores estratégicos del sector que dará sostenibilidad a este proceso, fortaleciendo la investigación del sector pesquero y acuícola del país.

La firma de la carta de intención se efectuó en el Auditorio Leonidas Ortega Moreira, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.