Noruega.- La oficina de Madrid de Innovation Norway investigó las oportunidades en el mercado español. España está planeando duplicar su producción acuícola en los próximos 10 años, lo que representa oportunidades para la industria acuícola noruega.

Entre las razones para invertir en la acuicultura española, Innovation Norway destaca: i) el crecimiento del mercado del pescado y mariscos en Europa y en España; ii) la importancia de la acuicultura en Política Pesquera Común; el nuevo Plan Estratégico Multianual de la Acuicultura Española 2014-2020; la disponibilidad de fondos de la Unión Europea; y el incremento de la producción acuícola en 120% para el año 2030.

Las oportunidades en tecnología identificados por el informe incluyen: jaulas, sistemas de alimentación, piensos para peces, tratamiento de agua, filtración de agua, entre otros.

Asimismo, el informe identifica oportunidades de inversión en: especies tradicionales (lubina, dorada, rodaballo), nuevas especies (sole, atún, seriola), y en regiones de Andalucía, Murcia, Cataluña, Galicia e Islas Canarias.

Puede descargar el informe: “Spain: opportunities in aquaculture. Madrid, March 2016” en:
http://www.innovasjonnorge.no/contentassets/eea93bbba18a4a4cb955a36c84159a02/opportunities-in-the-spanish-aquaculture.pdf