Lima, Perú.- La empresa Aqua Center SRL (AqCen) y la ONG OANNES firmaron un convenio marco de cooperación inter-institucional para articular esfuerzos que contribuyan con el desarrollo de la pesca y la acuicultura. El convenio fue firmado por Francisco Miranda Avalos, presidente de la ONG OANNES y Milthon Lujan Monja, gerente de AqCen.

Mediante el convenio AqCen y el Foro e Intercambio de Información sobre Temas de Mar (ONG OANNES) acuerdan colaborar realizar esfuerzos conjuntos para articular, promover y facilitar un diálogo multisectorial y regional permanente para el desarrollo costero.

“El convenio con OANNES nos permite formalizar una relación de cooperación de muchos años en la difusión de la acuicultura. Aquahoy distribuye su boletín diario de noticias con la lista OANNES que cuenta con más de 14 mil subscriptores, y también hemos colaborado con OANNES en los eventos que organiza en pro del desarrollo pesquero y acuícola” dijo Milthon Lujan Monja, gerente de AqCen y editor de Aquahoy.

En el marco del convenio, AqCen y OANNES se comprometen a: i) promoción del estudio y cultivo de peces nativos; ii) capacitación en buceo, iii) administración sostenible y ecosistémica de los recursos marinos, iv) desarrollo de tecnologías aplicables a la creación de ambientes submarinos artificiales o a la reproducción de recursos nativos en el mar; entre otros.

Acerca de Aqcen:

Aqua Center SRL (AqCen) es una empresa dedicada a la formulación y ejecución de proyectos de inversión en acuicultura, públicos y privados. Además, AqCen gestiona el portal de información en acuicultura Aquahoy (www.aquahoy.com) y el portal de capacitación en línea AquaCiencias (www.aquaciencias.com).

Acerca de ONG OANNES

OANNES es una Asociación sin fines de lucro, propietaria de sistemas de comunicación vía internet como la Lista Oannes y el portal Oannes (www.oannes.org.pe); una red de comunicaciones que integra a universidades, institutos de educación superior, institutos de investigación marina públicos y privados, empresas, docentes, profesionales y estudiantes de todo el mundo. Dedicada a difundir y promocionar una cultura dedicada al desarrollo oceánico.