Singapur.- Adoptar nuevas tecnologías es crucial para asegurar la sustentabilidad de las piscigranjas en Singapur, dijo el Dr. Koh Poh Koon, Ministro de Estado para el Desarrollo Nacional y Comercio e Industria.

Durante su conferencia, en el marco del Aquaculture Industry Engagement Day del Republic Polytechnic celebrado la semana pasada, él dijo que esto es fundamental a la luz de los nuevos desafíos para enfrentar el cambio climático y la disminución de las poblaciones de peces silvestres en todo el mundo.

Koh Poh citó el ejemplo de las proliferaciones algales y como los piscicultores locales vienen enfrentando este problema a través de la adopción de nuevas tecnologías como sistemas de acuicultura cerrados y sistemas en tierra para controlar las condiciones del agua.

Las proliferaciones algales mataron alrededor de 500 toneladas de peces en 77 piscigranjas durante el año pasado, generando pérdidas a los productores de más de S$1.0 millón.

Para superar esto, el Dr. Koh dijo que las granjas costeras como Apollo Aquarium están cambiando sus sistemas a cultivo en tierra, los cual les permite mantener el agua en condiciones óptimas, permitiendo a la empresa cultivar más peces mientra que reduce su consumo de agua hasta en 90%.

Cerca de 200 expertos en acuicultura, profesionales de la industria y estudiantes participaron en el Republic Polytechnic el jueves para discutir las tendencias globales, tecnologías emergentes y prácticas sostenibles para las necesidades en el futuro de la industria.