Caracas, Venezuela (AVN).- El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, indicó este lunes que se prevén invertir unos 550 millones de dólares para la recuperación de empresas mixtas destinadas a la transformación de productos pesqueros y acuícolas, con el objetivo de contribuir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El ministro detalló que las divisas provendrán del sector privado. "El Estado está colocando, como parte de su inversión, es la infraestructura que le queda disponible, de modo que es el ganar ganar al cual hacia referencia el presidente Nicolás Maduro a principio de año", expresó durante una entrevista en el programa En Tres y Dos de Venezolana de Televisión.

El titular de Pesca y Acuicultura explicó que Venezuela cuenta con una capacidad instalada de 52 unidades de producción de pescado y derivados del mar. “Hemos iniciado un proceso de conformación de empresas mixtas que nos han permitido captar la intencionalidad de inversores nacionales e internacionales para recuperar esas plantas que están destinadas a la transformación de todos los productos pesqueros y acuícolas”.

"Estamos a la puerta de firmar algunos convenios que rondan los 550 millones de dolares para la recuperación de una parte de esas 52 (empresas); es decir, que apenas estamos iniciando el camino en recorrido, de modo de que la inyección de esa importante cantidad de dinero van a permitir que el estado mantenga una presencia importantísima mínimo un 40% en esas empresas pero que va disponer de la contribución del sector privado que se ha comprometido a trabajar con nosotros", añadió Belisario.

Durante la entrevista, indicó que en el mes de abril del presente año se firmó una alianza estratégica con productores del sector privado camaronero del país, en la que estas empresas invirtieron 60 millones de dólares para desarrollar esta industria, y que actualmente se cuentan con "35 empresas, todas privadas, dispuestas y ganadas a trabajar con el Estado en función del bienestar de toda la nación".

Enfatizó que el objetivo es trabajar en acción conjunta del pueblo y el sector privado para llevar a los hogares venezolanos los productos de primera necesidad.

En este sentido, informó que para los próximos cuatrimestre del año, en marco de la GMAS, se prevé exportar unas 10.000 toneladas de productos del sector camaronero, que se traduce a 30 millones de dólares como ingresos al país.

"Para el año entrante (2017) esperamos poderles otorgar a la República que ingresen a la economía nacional 105 millones de dólares solamente en el sector camaronero", añadió.