Kochi, India.- El primer instituto de investigación de India va a implementar un ambicioso plan de acción para popularizar la maricultura en todos los estados costeros y satisfacer la demanda por pescado y mariscos de calidad.

El Plan de Acción fue formulado en la reunión anual de All India Network Project on Mariculture (AINP-M), coordinado por Central Marine Fisheries Research Institute (CMFRI).

“La reunión anual ha formulado un plan de acción para desarrollar y popularizar los sistemas de cultivo marinos, tecnologías de hatcheries para importantes especies comerciales y el establecimiento de un centro de excelencia en investigación para la maricultura en el país” afirmó una nota de prensa de CMFRI.

AINP-M es uno de los mayores programas de investigación, liderado por CMFRI, para que todos los estados costeros fortalezcan la iniciativas de maricultura en el país.

A parte de las especies de cobia, lubina y pampano que vienen siendo cultivadas a nivel comercial, CMFRI está en el proceso de desarrollar tecnologías para tres especies marinas adicionales, las cuales impulsarán las actividades de maricultura.