Valparaíso, Chile.- El Instituto de Fomento Pesquero y la Universidad Arturo Prat de Iquique, firmaron un convenio  marco de cooperación mutua. La firma se desarrolló el viernes 7 de octubre en dependencias del hotel Diego de Almagro en Iquique; estuvieron presentes autoridades universitarias  de la Facultad de  Recursos Naturales Renovables de la UNAP y el Director Ejecutivo de IFOP Leonardo Núñez.

El convenio tiene como objetivo establecer relaciones de participación entre ambas instituciones y promover la colaboración e intercambio académico, científico y cultural entre la Universidad y el Instituto.

Las partes definirán anualmente un programa de trabajo conjunto. La formulación de un  programa y su cumplimiento radicará en los Coordinadores de este Convenio, designados por las respectivas Instituciones. Para el caso de IFOP es el Dr. Jaime Letelier Pino, Jefe del Departamento de Oceanografía y Medio Ambiente y para la Universidad  el Decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Dr. Rosalino Fuenzalida Fuenzalida

El pacto permite el desarrollo y difusión de investigaciones entre ambas instituciones, para lo que se elaborará un programa mutuo  de actuación, investigación, formación, capacitación, extensión  y Publicaciones; especialmente en temas pesqueros y acuícolas,  también incluirá   formación, perfeccionamiento, prácticas de alumnos, conducción de tesis, charlas y talleres.

El  convenio regirá a partir de la fecha de  la firma y su duración será indefinida, sin perjuicio del derecho de las partes de ponerle término unilateralmente, decisión que deberá ser manifestada por escrito con una anticipación de 90 días corridos.