Piura, Perú.- El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción Piura adquirió dos modernas embarcaciones valorizadas en S/. 177.65.00 para de ser utilizadas en las actividades que lleva a cabo el Proyecto SNIP 162711 “Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera - acuícola artesanal en las provincias de Talara, Paita y Sechura”.

 
Es por ello que el próximo viernes 28 de octubre a las 11:00 a.m. en el Muelle del Puerto Fiscal de Paita, se realizará la ceremonia de bendición e inauguración de dichas embarcaciones que contará con la participación del Gobernador Reynaldo Hilbck y la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

Esta importante compra forma parte de un segundo gran componente del Proyecto SNIP 162711 que contempla la adquisición de dos embarcaciones, una de fibra de vidrio y una tipo zodiac, que cumplirán funciones principalmente demostrativas y de apoyo en las experiencias piloto de maricultura y en los cursos de capacitación, conforme se requieran.

Actualmente existe una experiencia de concha de abanico ejecutándose en Los Órganos, una de Langostino en proceso de contratación, para ser ejecutada con los pescadores de Máncora, y una de concha perlera en fase de cotización, la cual se pretende iniciar el presente año y culminar en el 2017.

Dichas embarcaciones son de alto nivel y pueden, una vez finalizado el Proyecto SNIP 162711, ser utilizadas como apoyo en labores de control y vigilancia en diferentes puntos del litoral piurano. Asimismo, pueden continuar como apoyo en futuros proyectos productivos y de investigación.

Cabe mencionar que esta es la primera Direpro que cuenta con este tipo de embarcaciones, lo que sienta un precedente importante para futuros proyectos productivos y de investigación, así como en labores de control y vigilancia, dentro del marco de competencias de la Dirección Regional de la Producción.