EEUU.- The Conservation Fund publicó un video donde promociona el uso de los sistemas de recirculación en acuicultura par el cultivo de salmón en tierra.

“En el Freshwater Institute del The Conservation Fund, conocemos la creciente importancia del pescado y mariscos en proveer proteína para alimentar a una población mundial en crecimiento. También reconocemos que necesitamos encontrar mejores y más sustentables formas para cultivar los peces” dijo Joe Hankins, director de Freshwater Institute.

“Hemos trabajado por cerca de 30 años en investigar y desarrollar tecnologías que hagan esto posible. El Freshwater Institute tiene tecnología pionera para el cultivo de peces en tierra, en tanques donde el agua es continuamente filtrada y reciclada, y los desechos son atrapados para ser reusados como fertilizantes” indica Hankins.

Él también destaca que los sistemas de recirculación en acuicultura (RAS), pueden ser usados en cualquier lugar, reduciendo la huella de carbono asociada con los alimentos de origen acuático, para producir más pescado en un ambiente controlado sin usar antibióticos, pesticidas y hormonas.