Pucallpa, Perú.- Con la finalidad de fortalecer las actividades productivas en la región Ucayali El Vicegobernador Mariano Rebaza, acompañado del Presidente del IIAP Dr. Luis Campos Baca, participaron de la reunión en el Ministerio de Agricultura con los Ing. Ángel Manero Campos – Director General Agrícola, Ing Mario Távara- Asesor de la Dirección General Agrícola, Ing. Jorge Figueroa Asesor Café/VRAEM, Econ. Jaime Mansilla – Asesor Palma Aceitera; y el representante de VANGUARD PERÚ Ing. Nelson Larrea Lora Consultor Agrícola.

Sobre éste tema el Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) Dr. Luis Campos Baca precisó que el Plan de Desarrollo Agrícola, Forestal y Acuícola será diseñado para promover la adaptación y mitigación al cambio climático del sector, con un enfoque integral de manejo sostenible de los territorios, poniendo a disposición de los productores los conocimientos y herramientas técnicas que les permitirán hacer frente a este fenómeno.

Por su parte, el Vicegobernador Mariano Rebaza, informó que la reunión fue importante, allí se tomaron acuerdos como la elaboración de un Plan integral de Desarrollo Agrícola, Forestal y Acuícola, para la Región Ucayali, que será piloto para el desarrollo de la Amazonía, además se acordó suscribir los convenios específicos en relación al convenio marco suscrito entre el MINAGRI y el Gobierno Regional de Ucayali. Asimismo, se conformará un equipo técnico para elaborar el Plan Integral de Desarrollo Agrícola, Forestal y Acuícola para la región Ucayali, integrado por especialistas del MINISTERIO DE AGRICULTURA y todas sus dependencias del GOREU y del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana(IIAP) con la participación de las Universidades, Cámara de Comercio y otros sectores relacionados.

Finalmente, el Director General Agrícola del MINAGRI solicitó que el Plan se realice en el tiempo máximo de 30 días, además se propuso de que el Ing Nelson Larrea consultor agrícola y coordinador de dicha reunión se encargue de la elaboración.