Maine, EEUU.- La edición de octubre de la Food Technology Magazine, publicado por el Institute of Food Technologists, incluye el artículo “Increasing the ‘Maine’ Sources of U.S. Aquaculture” sobre las iniciativas de acuicultura que viene implementando la Universidad de Maine.

El artículo resalta los esfuerzos de investigación liderados por Susan Brawley, Denise Skonberg, Balu Nayak, Angela Myracle, Mary Ellen Camire and Steve Eddy. “Nuestro objetivo es probar y desarrollar tecnologías y/o productos, o al menos hacer ciencia que conduzca a tecnologías y productos, que puedan generar más beneficios económicos para el estado a través de su industria acuícola” dijo Skonberg, profesora asociada en la Escuela de Alimentos y Agricultura.

Los proyectos presentados son el cultivo de macroalgas, el procesamiento de vegetales marinos, aprovechamiento de los invasores costeros, entre otros.

Referencia (abierto):
Tarver, T. 2016. Increasing the ‘Maine’ Sources of U.S. Aquaculture. Food Technology Magazine, October 2016, Volume 70, No.10.
http://www.ift.org/food-technology/past-issues/2016/october/columns/inside-academia-university-of-maine-aquaculture.aspx