Colaco, Chile.- Cargill y EWOS han alcanzado un hito importante en la salud de los peces y prevención de las enfermedades a través de la inauguración de uno de los más grandes centro de investigación del mundo.

Localizado en Colaco, el Cargill Innovation Center está orientado específicamente para mejorar la salud y el bienestar del salmón. El centro de innovación servirá para la investigación de renombrados expertos de EWOS y Cargill, quienes se concentrarán en el desarrollo de dietas funcionales y estudiaran las enfermedades que afectan al salmón de cultivo en Chile y otros países que vienen desarrollando la acuicultura.

A través de la inversión de Cargill y el apoyo de Corfo, el centro de innovación tendrá más de 30 científicos y expertos en acuicultura. Como parte de su investigación, ellos crearán herramientas y controles adicionales para combatir los dos mayores desafíos en salud en la industria del salmón. El primero es el SRS, causado por una bacteria responsable del 79% de la mortalidad del salmón y la principal razón para el uso de antibióticos en Chile. La segunda es la Caligidosis, causada por el Caligus o “piojo de mar”, un parásito que se adhiere a la piel del salmón, afectando su salud. Estas enfermedades han contribuido a generar pérdidas significativas en el sector.

Con esta inversión, Cargill Innovation Center será capaz de realizar 4-5 veces más estudios que antes, incrementado su capacidad global para la investigación en salud de los peces en 30%.

“Teniendo nuestro propio centro de salud de peces, se acelerará nuestros programas de desarrollo de productos, permitiéndonos desarrollar rápidamente soluciones para los clientes” dijo Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition.