Chimbote, Perú.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la  Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña, realizó inspección conjunta sobre vertimientos no autorizados en la margen izquierda del río Lacramarca.

Diversas instituciones entre ellas la Municipalidad Provincial de Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, OEFA, y la Policía Ecológica, realizaron una inspección conjunta para verificar las tuberías ubicadas en el río Lacramarca, y actuar según sus competencias.

Con apoyo de la retroexcavadora de la Municipalidad Provincial se ha clausurado y levantado infraestructuras clandestinas ubicadas en el río Lacramarca, por su parte la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se comprometió a dar un adecuado tratamiento al residuo solido generado de la actividad.

Con la información obtenida en la etapa de investigación, la ALA Santa Lacramarca Nepeña instruirá los procedimientos y emitirá los informes técnicos correspondientes, a espera el descargo de las empresas.

De corresponder, estos procedimientos finalizarían con una sanción emitida por la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama.

Los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña continuarán realizando inspecciones inopinadas para verificar la existencia de vertimientos no autorizados en el río Lacramarca.