EEUU.- Un artículo publicado en el medio Bloomberg destaca, hasta ahora, el fracaso en la promoción de la acuicultura en mar abierto en EEUU.

El artículo “The $100 Million US Government Fish Farm Nobody Wants”, escrito por Deena Shanker, indica que desde el año 2007, el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha invertido casi $100 millones en la acuicultura.

Actualmente, la acuicultura estadounidense solo se realiza en las aguas costeras dentro de pocas millas de la costa; pero el gobierno está tratando de promover la actividad en aguas federales.

“Después que NOAA ha tratado, y fallado, en implementar la legislación acuícola nacional a través del Congreso, NOAA ha creado un controversial sistema de permisos en el Golfo de México que rápidamente trajo litigios, además de la ira de pescadores, navegantes y ambientalistas” indica Shanker.

Además, Shanker reporta que el National Marine Fisheries Service de NOAA en el mes de agosto inició las regulaciones “para apoyar el desarrollo de la acuicultura en mar abierto” en la región de las islas del Pacífico, cerca a Hawaii.

“Pero a pesar de este sostenido, y caro esfuerzo, los componentes de cualquier programa de desarrollo económico, el interés comercial, no se ve por ningún lado” manifestó Shanker.

Puede acceder al artículo “The $100 Million US Government Fish Farm Nobody Wants” en:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-28/the-100-million-u-s-government-fish-farm-nobody-wants