Bangkok, Tailandia.- En el marco de la clausura de la IFFO 56th Annual Conference, evento realizado la semana anterior, Mike Copeland, presidente de IFFO, anunció a los ganadores de los premios de Liderazgo e Innovación.

Este es el segundo año en que IFFO entrega los premios y el ganador, quien fue seleccionado por el Consejo de Administración de IFFO fue la empresa peruana TASA.

TASA presentó sus aplicaciones para ambas categorías, Liderazgo e Innovación. En base a la calidad de ambas aplicaciones, el Consejo de Administración de IFFO decidió otorgar el premio a TASA en ambas categorías.

El fuerte enfoque de TASA en I&D ganó la aprobación del Consejo para entregar el premio de Liderazgo a la empresa. En diciembre del 2015, TASA y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ganaron una competencia de proyectos de investigación básica y aplicada organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) para desarrollar el proyecto “Evaluación del efecto de la. administración oral de péptidos de. colágeno de anchoveta sobre el. metabolismo óseo y el mecanismo. de cicatrización tisular en animales ovariectomizados” que se viene ejecutando.

TASA ganó el premio de innovación con su proyecto SUMAQ: Mujeres emprendedoras de Huanta. Iniciado en el 2015, el proyecto combina los esfuerzos a través de una alianza pública-privada entre TASA, la Universidad Agraria La Molina, el Ministerio de la Producción, la Municipalidad Distrital de Huanta (Ayacucho) y SANIPES, con la Fundación Acción Contra el Hambre como operador. El propósito del proyecto SUMAQ es incrementar la disponibilidad y consumo de pescado en las familias del distrito de Huanta.

Conferencia Anual de IFFO

El IFFO Annual Conference es el lugar de encuentro de la industria de harina de pescado, aceite de pescado e ingredientes marinos, para compartir información. El programa incluye presentaciones, talleres y reuniones comerciales. Mayor información en: http://www.iffoevents.com/