Bélgica.- La conferencia ‘Seafood Safety: New Findings & Innovation Challenges’ se realizará entre el 25 y 26 de enero del 2017 en Bruselas, un evento dedicado a la seguridad de los pescados y mariscos en Europa. El evento marca el final del proyecto de investigación europeo ECsafeSEAFOOD, que evalúa los temas de seguridad de los alimentos relacionados a contaminantes no regulados presentes en los pescados y mariscos, como resultado de la contaminación ambiental.

El programa preliminar de la conferencias acaba de ser publicado en la página web del proyecto ECsafeSEAFOOD. Los temas del evento incluyen las últimas investigaciones en toxinas marinas en los alimentos de origen acuático y el ambiente, el estado del arte de las herramientas de detección para los contaminantes ambientales y el futuro de la seguridad de los pescados y mariscos.

Los participantes de la conferencias tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre la seguridad de pescados y mariscos, identificar problemas claves asociados con la seguridad de los alimentos de origen acuático en Europa y discutir estrategias para mitigar estos riesgos, presentando los últimos avances en las herramientas de detección de toxinas y establecer contacto con expertos y otros actores en el área.

Los resultados del proyecto ECsafeSEAFOOD juegan un importante rol en asegurar la confianza del consumidor y resolver las preocupaciones públicas en relación a la seguridad de los alimentos, el ambiente y la salud pública, así como las autoridades de la salud de los alimentos, la industria de pescados y mariscos y las organizaciones de consumidores.

El  Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA, I.P.) es coordinador del proyecto, y fue lanzado en febrero del 2013 y financiado por el Seventh Framework Programme for Research and Technological development (FP7/2007-2013) de la Unión Europea. El consorcio ECsafeSEAFOOD comprende a 18 organizaciones de 10 países.

Puede descargar el programa preliminar en: https://goo.gl/I2aoWC

Mayor información en:
http://www.ecsafeseafoodconference.com/
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..