Lima, Perú.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES y la Universidad Científica del Sur, firmaron ayer un Convenio Específico de Cooperación con el objetivo de integrar los recursos y capacidades de cada una de las partes para contribuir de manera eficaz al aseguramiento de la sanidad e inocuidad de los recursos y productos pesqueros y acuícolas, así como a la formación de profesionales en esas materias, comprometidos con la sostenibilidad de estos dos sectores a nivel nacional.

Los responsables de la firma del convenio fueron, por parte de la Autoridad Sanitaria, la Directora Ejecutiva, Ing. MSc. Diana García Bonilla y por parte de la Universidad Científica del Sur, su Rectora, Josefina Takahashi.

Entre los puntos que aborda el mencionado convenio, destaca el desarrollo de investigaciones conjuntas en sanidad e inocuidad pesquera y acuícola, para obtener bases científicas que establezcan programas sanitarios que permitan reforzar la vigilancia y control sanitario.

Además de programar y ejecutar cursos de capacitación en materia de sanidad e inocuidad pesquera y acuícola; del mismo modo, actividades de interés común de ambas Partes.

La vigencia del presente convenio será por un período de tres años, contados a partir de la fecha de suscripción del mismo, pudiendo ser renovado por periodos similares o diferentes, si así lo estiman las partes.