Filipinas.- Para resolver un problema sobre la calidad y el valor de los pepinos de mar secos, la University of the Philippines Los Baños (UPLB) desarrolló un paquete tecnológico para el procesamiento postcosecha del pepino de mar (Holothuria scabra).

La nueva tecnología permite producir pepino de mar clase A premium, con un reducido contenido microbiano, mayor vida en anaquel, y sin olor, además de obtener un precio mayor en el mercado.

El pepino de mar es un producto de alto valor que mejora los ingresos de las comunidades costeras. Sin embargo, su valor permanece bajo debido a que las especies de alto valor son sobreexplotados. Esta sobreexplotación puede ser atribuida a cosechas y comercio no reguladas, y la ausencia de conocimiento en los pescadores sobre el mejor método de procesamiento para producir pepinos de mar secos de alto valor.

La tecnología ha sido financiada por el Department of Science and Technology (DOST) y su dependencia de investigación, la Philippine Council for Agriculture, Aquatic and Natural Resources Research and Development (PCAARRD).

Para incrementar la adopción de la tecnología,  PCAARRD y la Ilocos Agriculture, Aquatic Resources Research and Development Consortium (ILAARRDEC) realizaron el primer entrenamiento de postcosecha en Mariano Marcos State University - College of Aquatic Science and Applied Technology (MMSU-CASAT), Currimao, Ilocos Norte.