Lima, Perú.- El ministro de la Producción del Perú, Bruno Giuffra y el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Socialista de Vietman, Vu Van Tam, firmaron el viernes un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el Desarrollo de Pesquerías, con énfasis en la materia de acuicultura, en el marco de actividades oficiales de la XXIV Cumbre de Líderes APEC PERU 2016.

El objetivo de estos acuerdos es establecer un marco de cooperación en materia acuícola, de beneficio mutuo, que incluya la formación de expertos en el rubro.

Entre las acciones a desarrollarse destaca el trabajo en áreas objetivo, consistente en visitas de campo a las zonas de interés para el desarrollo de la acuicultura.

Asimismo visitas de campo al país asiático por parte de representantes del Ministerio de la Producción del Perú y similar acción hacia nuestro país, por parte de expertos de la República Socialista de Vietnam.

Las áreas de cooperación incluirán actividades de investigación, educación y capacitación y desarrollo de la post-cosecha y la seguridad alimentaria.