Lima, Perú.- El Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS) y el Ministerio de la Producción realizan el Congreso LACQUA16 «Acuicultura Innovadora frente a los retos ambientales», en la ciudad de Lima.

Este evento de carácter internacional que va del 28 de noviembre al 1 de diciembre, se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton en Lima. Además de la reunión se realizará una exhibición internacional de proveedores de productos y servicios para la industria acuícola.

Las sesiones y talleres en el LACQUA 16 abarcarán todos los aspectos de la acuicultura en Perú y Sudamérica, siendo entre otros: cultivo de peces, cultivo de crustáceos, otras especies (macroalgas, microalgas, moluscos, equinodermos, plancton), sistemas de producción (biofloc y sistemas de recirculación), acuicultura sustentable (estándares y certificación, acuicultura y el ambiente, acuicultura integrada multi-trófica, gestión de la calidad del agua), salud y enfermedades, fisiología y genética, nutrición y alimentación, procesamiento y economía, educación y capacidades.

Cabe añadir, que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, participará con la ponencia de la Bióloga Krizia Pretell Monzón, quien se desempeña como Analista del Laboratorio de Tumbes.