España.- La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) invita el próximo 29 de noviembre a la jornada de presentación de la Norma UNE 173300 Piscicultura. Guía de prácticas correctas para el sacrificio, dirigida a empresas y cualquier persona implicada en el sacrificio de peces u operaciones conexas.

Se trata de una jornada gratuita que se realizará de 12:00 a 13:30 horas en el salón de actos de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Velázquez 147). El aforo es limitado, por tanto es necesaria la inscripción.

La Norma UNE 173300 surge de la voluntad por contar con un procedimiento de trabajo y supervisión para la protección de los peces en su sacrificio, de manera que este sea lo más incruento posible, no causando dolor, angustia o sufrimiento evitable a los peces.

Esta guía ha sido impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El promotor de la norma ha sido la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), y en su elaboración han participado representantes tanto de la acuicultura marina como continental, entidades defensoras del bienestar de los animales, entre otros.

Descargar programa del evento en:
http://www.aenor.es/aenor/descargadocumento.asp?nomfich=/Documentos/Comercial/Archivos/NOV_DOC_Tabla_AEN_43445_1.pdf&cd_novedad=43445&cd_novedad_doc=1