Santiago, Chile.- La compañía aprovechó su participación en la Feria de Qindgdao,  la  más importante de Asia  para productos del mar, tecnologías de desarrollo y procesos, para mostrar su trayectoria y calidad en sus servicios logística.

Andes Logistics, en su constante búsqueda de crecimiento, planea ingresar al mercado alimentario chino para lo cual se trasladó hasta la Feria de Qindgdao,  realizada en China en noviembre, para presentar sus capacidades, trayectoria logística y de almacenaje con el fin de ampliar sus servicios hacia la distribución de productos en ese país.

Para Werner Knust, gerente general de Andes Logistics Chile “estamos muy entusiasmados con esta iniciativa. Sabemos de la importancia que ha adquirido el mercado chino, el cual ha triplicado sus importaciones de productos de mar en los últimos 6 años, representa una tremenda oportunidad para nosotros como una empresa de logística”

Cabe destacar, que según estudios de United Nation`s Food  and Agricultural Organization, el consumo de productos acuáticos se incrementarán en un 80% en los próximos 5 años, colocando a China como el principal importador a nivel mundial.

Respecto a las compañías que expusieron durante la Feria de Qingdao éstas estuvieron orientadas a la venta de productos del mar, equipamiento pesquero, servicios relacionados, acuicultura y equipamiento para procesamiento, entre otros.
La empresa.

Andes Logistics Group (ALG) es una de las principales agencias de transporte internacional de carga en Chile. Líder en carga marítima nacional con el 65% de la exportación de salmón congelado. Ocupa el segundo lugar en exportaciones vía aérea –principalmente de carga fresca- y el 5º en importación de carga seca (granos, repuestos, artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, juguetes, cosas en general), lo que no considera los productos a granel.